La asociación

Bienvenido a tu asociación

  La AIECS nace como asociación empresarial en mayo de 1.977.   

Su objetivo es agrupar a todas las empresas y profesionales del sector eléctrico y telecomunicaciones de la provincia de Castellón, fomentando su interacción y capacitación profesional y ética, representar y defender los intereses del colectivo ante la sociedad y el asesoramiento y mejora del prestigio profesional y humano de los asociados a través de la formación y la información.  
 ORGANOS DE GOBIERNO

ASAMBLEA GENERAL                                                                                                                                                              JUNTA DIRECTIVA
  CONSEJO ASESOR                                                                                         JUNTAS COMARCALES  
  PRESIDENTE                                                 SECRETARIO GENERAL
  
  
La ASAMBLEA GENERAL está formada por la reunión, debidamente convocada, de todos los socios de la AIECS, que podrán estar presentes o representados, delegando su representación y voto en otro miembro de la AIECS. En la Asamblea General se aprueban las memorias anuales de actividades y económicas de la AIECS, se marcan las líneas generales a seguir, se establecen las cuotas que aportan los asociados y somete a la consideración de los asistentes los asuntos a desarrollar durante el año. Elige al presidente, cuando proceda, y puede reformar los estatutos y disolver la propia asociación. Se convoca una vez al año de forma ordinaria, y de forma extraordinaria cuando fuera solicitada.  

La JUNTA DIRECTIVA es el órgano permanente de gobierno, gestión, administración y dirección de la AICS. Está compuesta por el presidente, dos vicepresidentes, tesorero, nueve vocales, el secretario y un asesor en climatización. Le corresponde a la Junta Directiva convocar la Asamblea General y vigilar el cumplimiento de los acuerdos adoptados, presentar los presupuestos y las memorias anuales de actividades y económicas, estudiar las propuestas que elevan los asociados y, en general, inspeccionar y velar por el normal funcionamiento de la asociación. La Junta Directiva se convoca cada dos meses

El CONSEJO ASESOR se constituye para un funcionamiento más ágil y eficiente de la Junta Directiva, gestionando los temas más diarios que afectan a la asociación. Lo componen el presidente, los dos vicepresidentes, el tesorero y el secretario. El Consejo Asesor prepara los temas a tratar en el orden del día de las Juntas Directivas y toma decisiones sobre temas que, por su carácter más frecuente o urgencia, no requieran ser aprobados en Junta ni en Asamblea: organización de charlas/cursos, reuniones, etc. Se convocan mensualmente y siempre el día anterior a la Junta Directiva.

Las JUNTAS COMARCALES representan a la asociación en todas las localidades de la provincia, con el fin de acercar las demandas y opiniones de los socios a través de los presidentes comarcales, cada uno de los cuales forma parte de la Junta Directiva. Se convocan dos veces al año. Se distribuyen en:   Alt Palancia - Alt Millars.                                                     Plana Baixa.   L´Alcalaten - Alt Maestrat.    Plana Alta.   Els Ports - Baix Maestrat

El PRESIDENTE es la persona, elegida por cuatro años, que convoca, preside y dirige la Asamblea General y la Junta Directiva, dirimiendo con su voto de calidad, en caso de empates. Elige a los miembros de la Junta Directiva, a excepción de los representantes de las Juntas Comarcales. Firma las certificaciones y actas de la asociación, la representa ante cualquier clase de actos y contratos, litigios con terceros, como parte demandante o demandada ante los juzgados y para el cumplimiento de los fines de la asociación ante toda persona natural o jurídica, así como organismos oficiales, pudiendo delegar en cualquier miembro de la Junta Directiva.

El SECRETARIO GENERAL de la asociación lo es también de la Asamblea General y de la Junta Directiva, con voz pero sin voto. En caso de ser miembro de la asociación, actuará con voz y voto en las reuniones. Redacta y firma las actas de las Juntas Directivas y Asambleas y cumple con  los acuerdos   adoptados,  advirtiendo de posibles ilegalidades que se puedan dar en esos acuerdos. Custodia los fondos de la asociación e informa de la marcha económica, inventarios y balances. En caso de ausencia, lo sustituye la persona más joven de la Junta Directa, excepto el presidente y los vicepresidentes.
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