Los profesionales confían en las soluciones de Simon para la edición de Casa Decor 2024

 

 El emplazamiento escogido para la edición 59ª de Casa Decorha sido el Palacio de la Trinidad, ubicado en la calle Francisco Silvela 82, en el Barrio Salamanca. Un total de 53 espaciosque propician un recorrido muy singular que intercalazonas de exterior con ambientes interiores. La Exposición de referencia en el panorama nacional da a conocer, a profesionales y amantes del diseño, las tendencias en decoracióndel 2024.   

Simon compañía líder en material eléctrico, referente en diseño de iluminación, sistemas de control y conectividad, no podía perderse esta nueva edición. La firmaha trabajado con los profesionales en cada uno de los proyectos y ha buscado aportar algo más que soluciones. La iluminación en la arquitectura y el interiorismo ofrece numerosos beneficios y despierta emociones que contribuyen significativamente a la experiencia. Va más allá de simplemente proporcionar luz; juega un papel crucial en la creación de atmósferas, mejora la funcionalidad y el bienestar, y permite a los diseñadores expresar su creatividad y estilo mientras evocan emociones en los visitantes.   

En esta nueva edición, la firma está presente en “El Santuario”, el espacio Roca de Andreu Carulla, “Stones creative emotions” de Arquehaby Leco para Gómez Grau yrepite presencia en el auditorio, ideado, en esta ocasión, por Sandra Antón de ESs Interiores bajo el título “BerlinCalling”.
 El espacio Roca, diseñado por Andreu Carulla, se trata de una instalación en el corazón de la antigua capilla. “El Santuario” proyecta un espacio de bienestar que fusiona la esencia mística del lugar con la modernidad del diseño contemporáneo. Una simbiosis de luces tenues y elementos naturales que invita a una experiencia única de introspección y renovación.   

Gracias a los proyectores de Simon, el diseñador ha logrado proyectar la iluminación de manera precisa sobre ciertos elementos, brindando a los visitantes un baño placentero y uniforme de luz. Además de los proyectores, la iluminación lineal ha sido adaptada perfectamente a las dimensiones y condiciones lumínicas del espacio, realzando su belleza y funcionalidad.

 Arquehaby Leco ha sido el estudio responsable de crear el espacio Gómez Grau. Bajo el nombre “Stones creative emotions” ha desarrollado un proyecto en que tratan las piezas de piedra como lo que son, auténticos tesoros. Poniendo en valor los elementos de la naturaleza que hacen posible su transformación.   

El tiempo y la naturaleza transforman los elementos y algunos de ellos acaban siendo sorprendentes obras de arte, piezas únicas e irrepetibles.   

La iluminación y el arte están ligados, ya que la luz es una herramienta fundamental en la apreciación de las obras artísticas. Simon ha desempeñado un papel crucial al integrar una iluminación que no solo realza, sino que también interactúa de manera armoniosa con las formas y materiales presentes. Gracias a una iluminación lineal y ambiental, la firma ha logrado potenciar la belleza envolvente de la obra. La experiencia se completa con variaciones y efectos de luz que invitan a los espectadores a sumergirse en una vivencia única y cautivadora. Además, la tecnología de la compañía permite, no solo un control lumínico, sino accionar y controlar el flujo de agua del espacio.
 El auditorio, a cargo de la arquitecta Sandra Antón de ESs Interiores, toma como base el aire decadente del Berlín de los 80, con sus naves industriales heredadas de la Revolución Industrial, espacios amplios, grises y lúgubres, que en el espacio “Berlin Calling” se contrarrestan con los ricos detalles de molduras y cornisas afrancesadas, lujosas piezas en decoración y revestimientos muy cuidados en terciopelos y maderas.   

El mármol Belvedere, con sus ricas y puras betas color caramelo, engloba esta clara definición: oscuridad y lujo, en grandes espacios, repletos de luz natural, con puntos estratégicos de luz artificial bien planteada. El suelo en pino melis restaurado y recuperado se mezcla con un microcemento texturizado.   
La acústica va de la mano de un techo escamado en círculos y de una doble pared quepermite no solo este aislamiento acústico, sino también esconder los dos grandes cerramientos para oscurecer la sala.   

La iluminación en un auditorio desempeña un papel fundamental en la creación de atmósferas adecuadas a las actividades que se llevarán a cabo en el espacio. Es por ello que la presencia de puntos de luz focales, como proyectores o downlights, y la disponibilidad de un control lumínico son aspectos cruciales. En este contexto, Simon ha sabido adaptarse a las necesidades del proyecto en cuestión con soluciones que destacan por la capacidad que tienen de ofrecer una iluminación versátil y de alta calidad.
Buscar