Grupo Elektra lanza nueva web con el objetivo de contribuir a la digitalización de los profesionales de nuestro sector

 
  • La nueva web corporativa del grupo está orientada a obtener respuestas rápidas tanto en productos como en soluciones personalizadas para proyectos
     
  • Grupo Elektra, con casi sesenta puntos de venta, ya cuenta con otra web de clientes donde se pueden comprar online sus productos las 24 horas del día los 365 días del año

  • El distribuidor de material eléctrico, uno de los principales actores del sector, cumple 45 años atendiendo a profesionales y empresas industriales
Grupo Elektra, uno de los referentes en la distribución de material eléctrico de España, estrena nueva web corporativa. El nuevo sitio web de la compañía se ha creado acorde a uno de los mayores valores del grupo: ayudar a mejorar el día a día de sus clientes. En este caso el foco ha sido puesto en la digitalización como motor de mejora de los profesionales que trabajan con el grupo.
 
Hace más de 20 años que Grupo Elektra apostó por contribuir a la digitalización progresiva del sector, un camino que sus responsables estaban seguros de que llegado el día habría que emprender sí o sí. En aquel día se puso en marcha una incipiente web de clientes, que empezó a dar servicio a aquellas personas que deseaban realizar sus transacciones online.
 

Una práctica herramienta que es mucho más que una web corporativa convencional

 
En este sentido, la estructura de la nueva web que estrena Grupo Elektra responde a los retos que se han planteado en la empresa con esta renovación: sencillez y comodidad de navegación, información de calidad sobre productos, servicios y herramientas, así como la posibilidad de ponerse en contacto con todos y cada uno de los casi sesenta puntos de venta del grupo.
 
En resumen, los profesionales que entren en www.grupoelektra.es, van a poder obtener toda la información que necesiten a todos los niveles: corporativa, de producto, por áreas de actividad, e incluso sobre las formaciones expertas que la empresa ofrece en exclusiva a sus clientes.
 

El complemento perfecto a la web de clientes

 
La nueva web corporativa de Grupo Elektra llega para establecer un diálogo directo con su web de clientes. Lo que comenzó hace veinte años como una humilde extranet se ha convertido en una valiosa herramienta para profesionales instaladores y empresas industriales.
 
De este modo, desde la nueva web corporativa va a ser muy sencillo, si el cliente lo desea y está dado de alta como cliente online, acceder a la web de clientes y poder comprar sus productos esté donde esté. Desde su teléfono, tablet u ordenador, tendrá disponible 24 horas al día, 365 días al año, un catálogo de más de 600.000 productos de primeras marcas.
 
Allí encontrará además, fichas de producto enriquecidas con características ETIM, productos relacionados, datos logísticos
 
Uno de los recursos más valorados por los clientes online de Grupo Elektra son sus herramientas digitales. Se trata de configuradores y selectores de producto, de diseño y desarrollo propio y de partners importantes del sector, como Schneider Electric, Siemens, Weidmüller, etc., que simplifican el proceso de elección de productos y la elaboración de presupuestos.
 

Grupo Elektra: trabajando en presente mientras afianza el futuro

 
Los datos hablan de un crecimiento digital más lento en el sector eléctrico que en otros ámbitos. En Grupo Elektra son fieles a los valores que impulsan el proyecto desde aquel ya lejano 1978 que marcó el inicio de la evolución del grupo: hay que crecer con una estrategia a largo plazo basada en la calidad de producto y servicio y en estar siempre pendientes de lo que pueden necesitar en el futuro sus clientes.
 
En este sentido, la digitalización es un camino sin retorno. Lenta o no, los pasos que se den hacia ella abrirán camino para todo el sector. En el caso concreto de la nueva web corporativa de Grupo Elektra, sus responsables tienen la convicción de que esta herramienta ayudará a familiarizarse de forma cómoda, sencilla y práctica a sus clientes con el entorno digital. Lo que contribuirá a que puedan sacarle aún más partido a su jornada laboral ahorrando tiempo y mejorando su eficiencia.
 
Un paso más del Grupo Elektra en la innovación del sector, que al mismo tiempo da sin perder nunca de vista el contacto humano, visible en sus casi sesenta puntos de venta, donde su personal atiende con cercanía y un conocimiento experto, certificado periódicamente por las empresas más importantes de nuestro sector.

Buscar