CIRCULAR 39/2020

Castellón, 14 de abril de 2020                                                                                                                                            Circular 39/2020


                                
        MATERIAS FORMATIVAS EN LA PLATAFORMA DE WEBINAR PARA ASOCIACIONES DE FENIE

 

 

Estimado asociado/a:

Desde FENIE nos informan que ya están en pleno rendimiento en el desarrollo de webinar para las asociaciones y hoy os traemos nuevas temáticas formativas de la mano de PRILUX, SCHNEIDER, SIMON, VMC, SIEMENS, HT INSTRUMENT Y GEWISS.

Os recordamos las particularidades de estos seminarios online:

            • El webinar será convocado por la asociación, previo envío de la convocatoria por FENIE y la misma estará acotada a las empresas asociadas de la correspondiente asociación.
            • El horario del webinar será decisión de la asociación, teniendo siempre presente la disponibilidad de los formadores de cada seminario.
            • Se va a limitar en número de asistentes al webinar de tal forma que permitirá crear una acción formativa que potencie la comunicación entre los profesores y los alumnos.
            • El coste de la herramienta del webinar es asumido por FENIE.
            • El coste de los cursos es inicialmente gratuito para los alumnos.
            • La relación de participantes del webinar recibirá un test de satisfacción del curso cuyos resultados serán compartidos con la asociación.


En el siguiente enlace podéis hacernos vuestras peticiones formativas y desde FENIE os iran dando fecha según vayamos concretando con los diferentes fabricantes:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdZasSUvhns8HTScfsxJ6DeHrfCHAdq_c1Qi_pd1WvtRDNWqw/viewform



POSIBILIDAD DE VIAJAR MAS DE DOS PERSONAS EN FURGONETAS/FURGONES DE UNA ÚNICA FILA DE ASIENTOS



Os enviamos respuesta, textual, del Ministerio de Fomento sobre si es posible viajar más de dos personas en una furgoneta/furgón con una única fila de asientos, efectuada desde FENIE.

Asunto: RV: Formulario de contacto Fomento enviado por FENIE : fenie@fenie.es

De acuerdo con su consulta, esta Subdirección informa lo siguiente:

Entendemos que el tipo de transporte que está realizando, al tratarse de empresas instaladoras y utilizar "furgonetas o furgones", puede ser calificado como transporte privado complementario de mercancías de conformidad con lo previsto en el artículo 63 y 102 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres.

En este sentido, resulta de aplicación lo dispuesto en el apartado primero de la Orden TMA/264/2020, de 20 de marzo, por la que se modifica la Orden TMA/259/2020, de 19 de marzo, por la que se dictan instrucciones sobre transporte por carretera, que establece que "1. En los transportes de mercancías por carretera estará permitido que vayan dos personas en la cabina del vehículo, cuando sea necesario por razón del tipo de transporte a realizar". Sin perjuicio que, en todo caso, tendrán que observarse las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19.

Por tanto, de conformidad con la normativa comentada anteriormente, es posible que puedan ir dos personas en la cabina del vehículo.

 



Ánimos a todos, ya va quedando menos.

 

  

                                                                                                   VOLVER

Síguenos en Facebook