CIRCULAR 36/2020

Castellón, 10 de abril de 2020                                                                                                                                            Circular 36/2020


                                
        ENLACES CON INFORMACION IMPORTANTE
RELACIONADA CON EL COVID-19

 

 

Estimado asociado/a:

 

Os remito estos enlaces, con información importante relacionada con el COVID-19, que nos hacen llegar desde la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

1. Guía básica del SEPE para el trámite de solicitud colectiva de prestaciones para trabajadores afectados por procedimientos de suspensión o reducción de jornada consecuencia del COVID-19. Pincha AQUÍ.

2. Listado de contactos por provincias para adquirir EPIS relacionados con el COVID-19 y facilitado por ASEPAL. Pincha AQUÍ.

3. Normativa publicada el sábado 4 de abril en BOE Orden TED/320/2020, de 3 de abril, por la que se desarrollan determinados aspectos del derecho a percepción del bono social por parte de trabajadores autónomos que hayan cesado su actividad o hayan visto reducida su facturación como consecuencia del COVID-19 y se modifica el modelo de solicitud del bono social para trabajadores autónomos que hayan visto afectada su actividad como consecuencia del COVID-19, establecido en el Anexo IV del Real Decreto-ley 11/2020.

4. Hoja informativa y la Guía elaborada por el SEPE sobre cómo deben las empresas solicitar la prestación por desempleo en nombre de los trabajadores afectado por ERTE,s como consecuencia del COVID-19. Pincha AQUÍ para descargar la hoja informativa. Pincha AQUÍ para descargar la guía.
 
5. Remito también la Guía de actuación en materia preventiva por causa del Covid-19 en las obras de construcción, que tiene como objetivo establecer una serie de recomendaciones de aplicación de medidas preventivas por causa del COVID-19 en las obras de construcción.
Esta guía es de aplicación en todos los centros de trabajo temporales o móviles (obras) a todas las personas que actúen en los diferentes puestos de trabajo o en las instalaciones de los mencionados centros de trabajo: trabajadores, visitas, subcontratas, autónomos, proveedores y cualquier otro tercero que acuda o se encuentre en dichas instalaciones.
Para visualizar la guía pincha aqui: https://aiecs.es/data/files/arch5e8ef9f98a370.pdf
 
 

Ánimos a todos, ya va quedando menos.

 

  

                                                                                                   VOLVER

Síguenos en Facebook