CIRCULAR 20/2020

Castellón, 26 de marzo de 2020                                                                                                                                            Circular 20/2020


                                
        SOLICITUD DE TRABAJADORES

 

 

Estimado asociado/a:

 

A pesar de la situación que tenemos en estos momentos, una empresa que está terminando unos edificios en Oropesa necesitas operarios para instalaciones de viviendas. Si alguien esta interesado que se ponga en contacto con Manolo 607 89 40 33 y le dará todos los detalles.

Todos somo conscientes de las recomendaciones que nos hacen frente a la exposición al coronavirus y que, en mayor o menor medida, estamos todos aplicando. Os adjunto un enlace con el documento que ha sacado el Ministerio de Sanidad en el que se recogen, entre otros temas, las siguientes obligaciones para las empresas:

• Evaluar el riesgo de exposición de los trabajadores al COVID-19.
• Evaluar la presencia de personal trabajador especialmente sensible en relación a la infección de coronavirus SARS-CoV-2, establecer la naturaleza de especial sensibilidad de la persona trabajadora y emitir informe sobre las medidas de prevención, adaptación y protección.
• Aumento a dos metros del distanciamiento entre las personas trabajadoras y entre estas últimas y los potenciales clientes o público, así como en la disposición de los puestos de trabajo, la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios (mobiliario, estanterías, pasillos, etc.).
• Obligación de la empresa de facilitar los medios necesarios para que los trabajadores puedan asearse y Equipos de Protección Individual.
• Obligación de las empresas de establecer planes de continuidad con proceso de participación y acuerdo de la representación legal de los trabajadores.
• Obligación de elaborar informes preceptivos de acreditación de la incapacidad temporal por parte de los servicios de prevención.

https://aiecs.es/data/files/200324prevencionrrll_covid-19.pdf

 

 

Ánimos a todos, ya va quedando menos.

 

  

                                                                                                   VOLVER

Síguenos en Facebook