CIRCULAR 18/2020

Castellón, 25 de marzo de 2020                                                                                                                                            Circular 18/2020


                                
        MEDIDAS APROBADAS EN EL CONSEJO DE MINISTROS
DE 24 DE MARZO

 

 

Estimado asociado/a:

 
Con la idea de que estemos lo más informados posibles sobre la situación que nos toca vivir, os remito un resumen de una serie de medidas aprobadas ayer en el consejo de Ministros para hacer frente al estado de alarma como consecuencia del COVID-19:

     - Se aprueba el primer tramo de la línea de avales ICO, con un importe de hasta 20.000 millones, para garantizar la liquidez de autónomos y empresas, de los cuales el 50% de este importe se reservará para garantizar préstamos de autónomos y PYMES. Los avales tendrán carácter retroactivo y podrán solicitarse para las operaciones formalizadas con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2020, que se produjo el pasado día 18 de marzo. En cuanto a los avales solicitados, se garantizará el 80% de los nuevos préstamos y renovaciones de operaciones solicitadas por autónomos y pymes. Para el resto de las empresas, el aval cubrirá el 70% del préstamo nuevo concedido y el 60% de las renovaciones.

     - Prorrogar el estado de alarma hasta el 12 de abril a las 00:00 de la noche.

     - Permitir vuelos entre Italia y España, en el que se permita la repatriación únicamente de ciudadanos españoles o residentes en España.

     - Se aprueba una distribución del fondo social extraordinario para hacer frente a situaciones derivados del covid-19

Las medidas aprobadas se unen a algunas otras medidas sociales, os dejamos aquí el enlace para que las podáis ver con más detalle

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2020/refc20200324.aspx

Ánimos a todos, ya va quedando menos.

 

  

                                                                                                   VOLVER

Síguenos en Facebook