CIRCULAR 01/2020

Castellón, 2 de enero de 2020                                                                                                                                               Circular 01/2020


                                
        CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PARA LA INDUSTRIA SIDEROMETALURGICA DE LA PROVINCIA DE CASTELLON

 

 

 

 

Estimado asociado/a:

 

El pasado 19 de diciembre se firmó el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PARA LA INDUSTRIA SIDEROMETALURGICA DE LA PROVINCIA DE CASTELLON, del que os remitiremos el texto tan pronto se publique en el BOP.

 

En este convenio se ha quitado el seguro de DECESOS, que contemplaba el anterior en el ANEXO I, punto 4.- SEGURO.

 

Sigue exactamente igual el "Seguro por incapacidad absoluta, total para la profesión habitual y muerte", según el Artículo 56. Acción social de la empresa.
Desde la AIECS vamos a mantener el colectivo abierto en la póliza de DECESOS, por fallecimiento por cualquier causa y prestación de servicio funerario completo, pero excluyendo la prestación medica con sistema de copago.

 

Para esta póliza, que incluye la póliza por incapacidad absoluta, total para la profesión habitual y muerte, y la póliza de decesos, hemos conseguido bajar el importe de la prima por trabajador a 31,30 euros, frente a los 55 euros que hemos pagado hasta la fecha. El capital establecido sigue siendo de 5.000 euros.

 

Además de la ventaja en el precio y el mantener la antigüedad, se ofrece un gran benéfico a los trabajadores o empleados que la suscriben, sobre todo para aquellos con una edad superior a los 30 años.

 

Más allá de los servicios propios de decesos, la póliza ofrece también:
•Asistencia de viaje.
•Repatriación.
•Libre elección de cementerio o planta incineradora.
•Testamento ON LINE.
•Servicio gestoría pos morten
•Borrador vida digital
•Todas las gestiones derivadas del fallecimiento.

 

Los interesados en contar con esta prestación, y no estén adheridos a la póliza de la AIECS, comunicarlo de forma URGENTE.

 

Sin nada más por el momento, recibe un cordial saludo

 

 

  

Jose Luis Domingo
Secretario  

  

  

                                                                                                   VOLVER

Síguenos en Facebook