Noticia 07/07/2022


REXEL ACTUALIZA LOS SERVICIOS DE SU ROADMAP DE DIGITALIZACIÓN 2022

  

• La compañía se ha incorporado a ETIM Internacional como Global Industry Member
• El distribuidor está en constante desarrollo de los servicios de entrega y recogida de material que lanzó a inicios de este año



En el marco de su firme y reiterada apuesta por la digitalización, Rexel avanza en el desarrollo de las iniciativas fijadas en su Roadmap 2022.
Como se adelantaba la pasada semana, Rexel se ha incorporado como Global Industry Member a ETIM International. Además, la compañía anuncia también su adhesión como socios de ETIM España pasando a formar parte de los grupos de trabajo locales, como el Grupo Estratégico de Distribución de ETIM España. Esta incorporación ayudará a impulsar la digitalización del sector y de la venta online gracias a la estandarización de la clasificación y codificación de productos, enriqueciendo, además, la calidad de datos de los mismos.
Con el foco puesto siempre en el mejor servicio y en construir una experiencia de compra lo más satisfactoria para sus clientes, la compañía ha puesto en marcha este año nuevos servicios de proximidad de recogida y entrega de pedidos que se encuentran en evolución continua.



• Rexel Interdía: Servicio de paquetería express que permite entregar en cuestión de horas, pedidos urgentes que los clientes necesitan y solicitan en el mismo día. Esta iniciativa está indicada para pedidos de hasta 20 kg, con una cobertura de hasta 15 km desde el punto de venta Rexel, y responde a esa inmediatez, flexibilidad y agilidad altamente demandada por los instaladores.

• Rexel Proximity: Innovador servicio de entrega de pedidos de paquetería en puntos de recogida externos a lo largo de la geografía nacional, que permite a los clientes recoger su material con libertad horaria, sin esperas, con Contacto Cero y contribuyendo a la sostenibilidad. Una herramienta cómoda y flexible que se construye a partir de la colaboración con varios socios de negocio lideres en sus sectores y que ponen a disposición de Rexel sus estructuras logísticas. La compañía sigue sumando puntos de recogida a este servicio y ya cuentan con 2.800 localizaciones diferentes al servicio de sus clientes.

• Rexel Lockers: Infraestructura de taquillas inteligentes propias instaladas en las dependencias de Rexel que permite ofrecer un servicio de entrega de 24 horas, los 7 días de la semana. El diseño de los Lockers se ha personalizado teniendo en cuenta la heterogeneidad de los productos distribuidos, contando con taquillas con un tamaño adecuado para productos de hasta 3 metros. Este servicio está implementado en Zaragoza, Teruel, y las Oficinas Centrales que el distribuidor tiene en Leganés (Madrid) y llegará antes de finales de año a nuevos puntos de venta.

Asimismo, en el servicio al cliente, Rexel lanzaba en abril de este año una nueva tienda online con catálogo en abierto, a la que muy pronto sumarán nueva información y funcionalidades.



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