Noticia 08/02/2021


Prorrogado el programa de ayudas para proyectos de eficiencia energética en empresas industriales

El programa, dotado inicialmente de un presupuesto de más de 307 millones de euros, ampliado posteriormente con 7,3 millones de euros adicionales, estaba vigente hasta el 31 de diciembre 2020. En concreto, regula la concesión de ayudas para incentivar y promover la realización de actuaciones en PYME y gran empresa del sector industrial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética.


El programa original, publicado en el BOE por el Real Decreto 263/2019, de 12 de abril, regula la concesión directa de las ayudas a las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, que deberán destinar el importe de las mismas a los destinatarios últimos que cumplan con los requisitos establecidos en dicho Real Decreto.

La conclusión de la vigencia del programa se había establecido para el 31 de diciembre de 2020, siempre que no se hubieran cursado solicitudes suficientes para agotar el presupuesto disponible, lo que no ha sucedido, consecuencia del efecto negativo que el COVID-19 ha producido en el tejido industrial español. Por ello, mediante el Real Decreto 1186/2020, de 29 de diciembre, se considera necesario ampliar la vigencia del programa hasta el 30 de junio de 2021.

Para poder acogerse al Programa, las actuaciones habrán de conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética con respecto a su situación de partida, justificando el ahorro energético y la reducción de las emisiones de CO2.

 



Fuente: Voltimum

                                                                VOLVER

Síguenos en Facebook