Noticia 04/02/2021.1


Los incendios por causa eléctrica provocan el 41 % de los fallecidos por siniestros en viviendas

El Estudio de Víctimas de Incendios en España en 2019 de la Fundación Mapfre pone de manifiesto que los principales causantes probables de los incendios en viviendas, en los que se han producido fallecidos, vuelven a ser este año las causas eléctricas. En concreto el 41 % de los fallecidos por siniestros en viviendas se deben a causas eléctricas.


Hay que concienciar sobre la importancia de realizar revisiones eléctricas periódicas de la mano de empresas y profesionales habilitados y con personal formado para realizarlas, evitando así importantes problemas de seguridad con graves consecuencias.

En España, factores como la implantación del detector doméstico de humos no llega ni al 10 % de los hogares, según datos de las empresas fabricantes y distribuidoras nacionales. Todo lo contrario que en países de nuestro entorno, como Francia, Alemania o Gran Bretaña, en los que ese porcentaje ronda el 90 % gracias a las legislaciones con las que cuentan. Diversos ayuntamientos y diputaciones han puesto en marcha sistemas de instalación y control de detectores, muchas veces, enlazados a los servicios telemáticos de alerta temprana para personas mayores o personas con discapacidad. El informe completo elaborado por la Fundación Mapfre puede descargarse en este enlace.


Fuente: Instaldores2.0

                                                                VOLVER

Síguenos en Facebook