Noticia 19/01/2021


Las Islas Feroe inauguran la primera rotonda submarina del mundo, iluminada por la murciana secom

El proyecto de iluminación ha sido realizado por secom en colaboración con la distribuidora de secom en Noruega TECTAL, iluminación realizada con el proyector Esdium RGBW.




El túnel ya está operativo y curiosamente una empresa de Murcia, Secom se ha encargado de la iluminación de la que es la primera rotonda submarina del mundo. A esta iluminación se une la curiosa decoración que ha realizado el artista local Tróndur Patursson que ha creado una estructura fabricada en roca que se asemeja a una medusa flotando en el mar bajo un llamativo juego de luces.
Para ello se ha utilizado un proyector Esdium RGBW, que incorpora tecnología LED, destinado especialmente a iluminar espacios que requieran de grandes paquetes lumínicos a la vez que bajas pérdidas de luminosidad.



Es un túnel que acorta la distancia por carretera entre Tórshavn a Runavík/Strendur que pasa de un recorrido de 55 kilómetros a 17. El trayecto de 64 minutos se acorta a solo 16, mientras que el tiempo de viaje de Tórshavn a Klaksvík pasa de 68 minutos a 36. El túnel conecta ambos lados de la bahía de Skálafj-Rur mediante dos tramos que se conectan con una rotonda bajo el mar, en la mitad de la bahía. El túnel tiene 2,2 kilómetros de largo desde la carretera principal de Rókini en Saltnes hasta la rotonda, y la distancia desde Sjógv en Strendur hasta la glorieta es de 1,7 kilómetros.

El túnel principal desde Tórshavn hasta la mencionada rotonda es de de 7,5 kilómetros y se sitúa junto al pueblo de Hvítanes.
Con el fin de aumentar la seguridad, ningún desnivel del túnel es más pronunciado que el 5 % y el punto más bajo está situado a 187 metros por debajo de la superficie del agua.





                                                                VOLVER

Síguenos en Facebook