Noticia 31/12/2020


Los daños eléctricos son la tercera causa de siniestro en un hogar, según un estudio de la compañía aseguradora Mapfre
 

La siniestralidad por daños eléctricos es la que más creció en los seguros de hogar, representando el 11 % del total de los siniestros que tienen lugar en una vivienda.

De hecho, suponen la tercera causa de siniestralidad, especialmente, los perjuicios que se producen en los aparatos eléctricos como los frigoríficos, lavadoras o televisores. Subidas o bajadas de tensión, cortocircuitos, corriente anormal, formación de arco voltaico o averías eléctricas son algunos de esos posibles siniestros que hacen que las intervenciones por daños eléctricos hayan aumentado un 24 % en el pasado año.


Los frigoríficos son los que más reclamaciones generan con más de un 17 % del total de siniestros por daños eléctricos, seguido de las vitrocerámicas, más del 12 % de los casos, con un porcentaje similar. Entre las causas principales de siniestralidad destacan los perjuicios derivados por cortocircuitos y subidas de tensión. La antigüedad de los equipos y las horas de funcionamiento que requieren también favorecen la aparición de averías. Según la patronal aseguradora, Unespa, uno de cada cuatro hogares sufre algún percance a lo largo del año, y un 7 % de ellos más de uno en doce meses.


 

                                                                VOLVER

Síguenos en Facebook