CIRCULAR 70/2020

Castellón, 26 de mayo de 2020                                                                                                                                            Circular 70/2020


                                
  SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL. ERRORES FRECUENTES EN LAS SOLICITUDES DE AYUDA

 

Estimado asociado/a:

Desde la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, nos informan que, en el contexto del segundo dividendo digital, se han procesado de forma satisfactoria aproximadamente 29.000 solicitudes de ayuda para la antenización, de las que el 77% de estas solicitudes han sido presentadas por las empresas instaladoras de telecomunicaciones.

Por otro lado, para reducir los errores detectados en la documentación de solicitud de ayudas y para que puedan ser tenidos en cuenta durante la tramitación de las solicitudes, os trasladamos los errores más recurrentes, detectados por Red.es en los distintos documentos presentados para la tramitación de las solicitudes:

1. BOLETIN DE INSTALACION:
• Dirección incompleta o no coincidente de la comunidad de propietarios donde se realiza la instalación. Es muy importante que coincida con la de la solicitud.
• El boletín no está sellado y firmado.
• No se indica el lugar y fecha, en el pie de firma.

2. FACTURA:
• Dirección incompleta o no coincidente de la comunidad de propietarios donde se realiza la instalación.
• Fecha factura anterior a la actuación. La fecha debe ser posterior a la actuación que indica el boletín. No se puede facturar antes de la fecha de actuación.
• Los conceptos que aparecen en factura deben hacer referencia a actuaciones relacionadas con la adaptación al 2º Dividendo Digital.
• Número de factura incorrecto. El número de factura debe coincidir con el indicado en la solicitud.

3. JUSTIFICANTE BANCARIO:
• Justificantes no válidos. Hay múltiples casos que se aporta una hoja con los datos, pero no puede acreditarse su autenticidad mediante alguno de los siguientes identificadores: firma y sello de la entidad, código QR, datos identificación entidad bancaria, url descarga por internet, etc. Debe acreditar de forma clara la titularidad del solicitante y el IBAN indicado en la solicitud. 

 

Ánimos a todos, ya va quedando menos.

 

  

                                                                                                   VOLVER

Síguenos en Facebook