CIRCULAR 66/2020

Castellón, 14 de mayo de 2020                                                                                                                                            Circular 66/2020


                                
   REUNION CON i-DE

 

Estimado asociado/a:

Con el fin de mejorar las tramitaciones de expedientes, seguimos manteniendo reuniones, ahora de forma telemática, con los representantes de i-DE (Iberdrola).
En la última, mantenida el 14 de mayo, se han tratado los siguientes puntos:

• Propuesta por parte de la AIECS para que las empresas instaladoras puedan hacer pequeños trabajos que permitan acelerar el cierre de los expedientes y no tener que esperar a que los realice las contratas de i-DE.

• Los expedientes que se abran relacionados con el autoconsumo, solo se harán por la oficina virtual.

• Desde el pasado 11 de mayo, los expedientes que cumplan las condiciones de; baja tensión, rápidos e individuales, es el GESTOR UNICO el que hace toda la parte técnica y también la parte administrativas. Es decir, desaparece acometidas y lo gestiona todo el actual gestor técnico. Se implanta un sistema de comunicación para que el contacto del GESTOR UNICO con el instalador sea más fluido vía telefónica.

• Sobre los nuevos proyectos tipos, que se aplicarán a partir del mes de junio, se aporta el archivo ACTUALIZACION ESPECIFICACIONES PARTICULARES en donde están los accesos a estos nuevos documentos, y un resumen de las modificaciones más relevantes.

Informar también que, a nivel de la Comunidad Valenciana, se ha creado una MESA DE TRABAJO en la que participan i-DE, Colegios de Ingenieros Superiores y Técnicos y nuestra federación autonómica FIECOV.

En la primera reunión, celebrada telemáticamente el pasado 7 de mayo, se planteó una serie de temas concretos, a tratar con unas fechas marcadas para trabajar esos temas, que han sido los siguientes:

• Legalización de instalaciones a nombre del solicitante.

• Visado de calidad, por los Colegios de Ingenieros y las Asociaciones.

• Posibilidad de implementar proceso en plataforma telemática, sobre todo lo correspondiente a expedientes telemáticos.

• Mejora del proceso en la fase de ejecución de obra, mayormente en el seguimiento de la tramitación de licencias de obra.

Además de esto, por parte de la FIECOV, se plantearon dos temas:
• La mejora de comunicación con contratas y gestores, que esperemos se resuelva con la aparición de la figura del GESTOR UNICO y las futuras mejoras telemáticas para la comunicación cliente/i-DE.
• La problemática de la tramitación de instalaciones de autoconsumo, en los casos que la Administración comunica el expediente a la distribuidora. En la actualidad, con la nueva forma telemática de legalizar las instalaciones de autoconsumo, este problema no lo tenemos en Castellón.

Ánimos a todos, ya va quedando menos.

 

  

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